VALORACIÓN LOGOPEDA EN CRENE

Día 2: 03-04/02/2016 (0€)

Hoy he acudido a la hora gratuita que tenía con la logopeda Sandra, para ver hasta qué punto puedo mejorar esa sensación de fatiga al hablar o tropezarme menos, si bien hemos coincidido que parte se debe al estado emocional hacia quien hablo, de lo que hablo o el contexto en que me encuentre.

Como es normal, primero hemos estado conversando sobre mi caso y le he tratado de explicar mis dificultades al hablar o esos pequeños sustos con algunos tragos de agua aislados. Me ha realizado algunas pruebas de espirometría, hablar, sonidos y fonemas, fuerza y focalización de los soplidos apagando una vela a diferentes distancias…

En conclusión me recomienda que acuda a unas cuantas sesiones para aprender una serie de ejercicios que luego pueda practicar en casa y así no requerir ir más y poder invertirlo en sesiones de fisioterapia ya que me ve bastante bien.

La hora de neuropsicología, a pesar de que en mi enfermedad las capacidades mentales no se ven afectadas, Sandra dice que lo hablará con Charo para ver si aunque sea para controlar la fatiga, con respiración y relajación me puede venir bien.

PD: Como la siguiente semana estábamos de vacaciones y no concerté cita, Charo me llamo para comentarme que había hablado con Sandra sobre la sesión de neuropsicología y que personalmente no la ve necesaria pero que si en una semana, un mes o cuando sea la quiero que sin problema que gratuita es y tengo derecho. Que igual más adelante montaban algún taller de grupo para técnicas de relajación o similar y sería más económico y me iría mejor que  otra cosa.

#JuntosVenceremosELA

Juntos Venceremos ELA
Juntos Venceremos ELA
Jorge Murillo, maño, ingeniero de Teleco afincado en Torrejón de Ardoz, futbolista desde los 8 años y enfermo de ELA. Quiero que esta sea la web de TODOS y que JUNTOS colaboremos a dar visibilidad a la enfermedad para lograr fondos que permitan investigan y lograr más pronto que tarde VENCER a la ELA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *