REHABILITACIÓN EN TORREJÓN: ANA

Compartir en:

REHABILITACIÓN EN TORREJÓN: ANA

Del 7 de Marzo al 6 de Abril

El 7 de marzo tuve el placer de conocer a Ana, mi fisioterapeuta especializada en neurología y la verdad, un mes después, puedo decir que he tenido mucha suerte. Ya el primer día nos lo pareció a Marimar y a mí, ya que mi fiel escudera me acompañó y la pudo conocer a pesar de no poder estar en la sala. En ella me encontré a Mauricio, con quien entrené en verano en el Torrejón Athletic y que finalmente tuvo que operarse de la rodilla. La sala estaba llena de gente rehabilitando de diferentes edades y patologías, la mayoría traumas y cada fisioterapeuta se encarga a la vez de un par de pacientes o si no requiere de su ayuda activa, alguno más. Aparte de las típicas camillas hay dos bicis estáticas, escaleras, espalderas, boxes, boshu, pesas, aparatos para corrientes, colchonetas, una mesa con aparatos para trabajar manos, muy completo.

Para no ser muy tedioso como quizás fui en Crene, resumiré mis impresiones tras el primer mes vista, ya que aquí el trabajo se limitaría a enumerar los diferentes ejercicios que hacía cada día y lo más productivo de cara a contaros es la parte psicológica que Ana tan bien ha sabido tratar.

Ana ha resultado ser alumna de Charo Ariza, directora de Crene, algo que me sirve mucho para adaptar las sesiones a lo que hago allí y cómo lo hago. Además de fisio, Ana ha sido mi psicóloga, y muy buena por cierto, transmitiendo con su calmada voz optimismo y tranquilidad y siempre animándome en los días que estaba más frustrado. Tuve también la suerte de conocer a Yolanda, paciente de Ana que venía un poco más tarde que yo, con esclerosis múltiple y siempre nos colocaba juntos para animarnos mutuamente. Por desgracia terminó su periodo de aprendizaje antes que yo y no ha vuelto, así que no le habrán dado más a pesar de que ella sí me dijo que había avanzado y que mentalmente era más negativa que yo y venir le ayudaba doblemente. Ayuda y está de acuerdo en trabajar la parte mental y pregunta a sus profesores libros recomendables para mi caso.

En la parte física, pues en este tiempo he hecho y aprendido muchos ejercicios: bici estática, equilibrios, pesa en brazo y pierna con corrientes, punción seca, ejercicios de brazos con cinta elástica la cual me dio para casa junto a un espirómetro para trabajar en casa. Lo que peor llevo son los ejercicios de manos por la frustración que me provoca. También, los días que estaba más cargado me relajaba, estiraba y descontracturaba.

Esperemos que me den más sesiones que me obliguen a salir de casa a trabajar y seguir compartiendo ratos con Ana, ya que al gimnasio no me apunto aun porque aquí hago trabajo activo y en casa da pereza, aunque lo que más me frena para ir es el esfuerzo que me conlleva cambiarme de ropa.

#JuntosVenceremosELA

Compartir en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.