Meditación: El templo del silencio

Compartir en:

Sesión impartida por Ana Cristina Sánchez, profesora de yoga titulada por la AEPY.

La visualización en el yoga.

La visualización consiste básicamente en evocar con la imaginación una situación o escena agradable y utilizar las emociones positivas que se producen para cambiar patrones de pensamiento, o simplemente para disfrutar del estado de bienestar que aparece.

¿Para qué sirven las técnicas de visualización?

Practicar de forma habitual las técnicas de visualización nos ayudará a profundizar cada vez más en las sensaciones y los símbolos que acompañan a cada imagen. Con el tiempo, cuando estemos entrenados, podremos memorizar estas visualizaciones y los estados de relajación que le acompañan, para echar mano de ellos cuando nos sea necesario.
A partir de la visualización de imágenes, podemos inducir estados de ánimo saludables que nos permitan tanto relajarnos, como tener sensaciones agradables, ya que, como dijo Carl Jung, a través de las imágenes podemos conectar la parte más inconsciente de nuestra mente con la parte más consciente.

Las técnicas de visualización trabajan con las conexiones neuronales que existen entre las áreas motoras y emocionales de nuestro cerebro. Lo que se trata de lograr con este tipo de técnicas es conectar determinadas imágenes y pensamientos con estados de ánimo positivos.


Yo soy paciente de ELA y la meditación me ayuda.

Ana Cristina.

Meditación El templo del silencio.

Compartir en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.