Asamblea de ConELA

28 noviembre, 2023

Día internacional de las personas con discapacidad

4 diciembre, 2023

Asamblea de ConELA

28 noviembre, 2023

Día internacional de las personas con discapacidad

4 diciembre, 2023
Mostrar todo

Prueba de reflejo parpadeante como biomarcador para la ELA


🌟 ¡Descubrimiento revolucionario en el diagnóstico de la ELA! 🧠

🔍 Un reciente estudio ha revelado que el test de reflejo parpadeante podría ser clave en el diagnóstico y seguimiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Este método, simple y no invasivo, mide la actividad eléctrica de los nervios faciales y muestra diferencias significativas entre personas con ELA y controles sanos.
👁️ La técnica se enfoca en las ondas R1 y R2 del parpadeo, revelando tiempos de respuesta más largos en pacientes con ELA. Esto no solo acelera el diagnóstico, sino que también ayuda a monitorear la progresión de la enfermedad.
🔬 Los resultados son prometedores, pero se necesitan más estudios. Este avance podría marcar una diferencia crucial en el tratamiento temprano y el cuidado de los pacientes con ELA.

#JuntosVenceremosELA

Jorge Murillo Seral

Jorge Murillo Seral

Jorge Murillo, maño del barrio La Jota, ingeniero superior de Telecomunicaciones afincado en Torrejón de Ardoz, futbolista desde los 8 años y enfermo de ELA desde diciembre de 2015. Quiero que esta sea la web de TODOS y que JUNTOS colaboremos a dar visibilidad a la enfermedad para lograr fondos que permitan investigar y lograr más pronto que tarde VENCER a la ELA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.