Mis fotos zaragocistas en el Bar «La Romareda»

Compartir en:

Los que seáis asiduos de acudir a los bares en la zona próxima a La Romareda y, en concreto, a la zona de Tomás Bretón, para ver los partidos del Real Zaragoza, o para echar la previa o el post partido, seguro que lo conocéis. En la misma calle Tomás Bretón, en el número 3, regentado por Pablo y Begoña, está el Bar «La Romareda». En su interior destacan las multitud de fotos, entradas o bufandas, entre otros, que hay relacionadas con el Real Zaragoza.
Y os preguntareis, ¿cómo surgió todo? Os cuento. El bar está situado cerca del domicilio de la pareja de mi madre y siempre lo veían lleno en la terraza. Se enteraron que tenía una gran fama por sus salmueras, así que un día, entraron al interior del bar para probarlas. Entonces vieron toda la decoración y, en una de las siguientes visitas mi madre, ni corta ni perezosa, al saber quien eran los dueños, se acercó a Begoña y le contó mi historia y pasión zaragocista. Le preguntó si colgaría una foto mía, y aceptó encantada. Así que yo, abusando de su confianza, realicé el siguiente collage en tamaño DinA-3.

En el collage me hubiera gustado poner más fotos pero, como la misión es dar visibilidad a la ELA y que no fue hasta la enfermedad cuando renové mi única camiseta y empecé a hacer colección entre las compradas y regaladas, pues he elegido estas. Dos sin estar todavía enfermo: en el campo del Getafe, donde nos salvamos por última vez del descenso en la última jornada en 2012, y otra al día siguiente en la oficina de Telefónica, donde trabajaba ese año. Otra en La Romareda cuando la enfermedad no estaba tan avanzada. Luego ya empiezo con la colección de fotos con las distintas camisetas que subía antes de cada partido (costumbre que tengo que recuperar): la avispa, la tomate y amarilla, una primera equipación, la edición limitada conmemorativa de la Recopa y la subastada en beneficio de la tragedia del volcán de La Palma, de nuestro querido capitán Zapater. Y precisamente en el centro, la foto del pasado día de Reyes, con el mismo Alberto Zapater, al que pude conocer y recordarle que en Cadete División de Honor, nos enfrentamos, yo estando en el AD. Vadorrey, ya que somos de la misma quinta, del 85.

Volviendo al tema, el otro día, mi madre llevó la foto y, desde este fin de semana, mi foto luce entre numerosas estrellas del Real Zaragoza. Si pasáis por allí a degustar sus salmueras y me veis, no dudéis en haceros una foto y etiquetarme con el hashtag #BarLaRomaredaConLaELA y #JuntosVenceremosELA.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS BEGOÑA Y PABLO!!!

Begoña (izqda) y mi madre Ester.
Mi madre Ester (izqda) y mi tía Laura.

#JuntosVenceremosELA

Compartir en:

5 thoughts on “Mis fotos zaragocistas en el Bar «La Romareda»

  1. Vaya historia bonita. Cuantos recuerdos guardas en esa cabecica. Sigue así, luchando contra la ELA, que juntos venceremos!! Un abrazo y mucha fuerza!! Un abrazo y un beso
    Nacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.